lunes, diciembre 15, 2003

Estampas en Polaroid.

Toma Uno.

Abro los ojos y estás ahí:
recostad@ en el rellano
de esta voz de silicio
resplandeciente la piel
y la mirada desnuda.

Tu calma distante
es la confesión
que niega su rostro de calle vacía
de sol declinante
de noche ausente
de luna bordeada de cielos
de barca anclada
a mis caderas.

Cierro los ojos
las puertas
la historia
los pasos
la hora de los papeles rojos
y te apreso (entre paréntesis)
para olvidar la fuga
y el plural
de las palabras.

Toma Dos

Las pasiones de ayer
Se esfuman con las lluvias de mayo:
Ahora son las armas de siempre,
las piedras en el camino enano.

En tanto,
estoy mudo,
a la espera del sol por el este
mirando girar, girar, girar
las gaviotas sobre la playa,
aguardando
la siguiente escala
en este escape calcinado.

Sonrío con ojos de agua.
Vuelvo a tus labios
y a tu piel
de luna nueva.

Toma Tres

Mis deseos son simples:
eclipsar los días de sol
estacionarme en las esquinas prohibidas
pintar de niebla todas las paredes
comulgar desnudo ante tus ojos
y deslizarme a través de tus oídos
como palabra en lengua extraña.

Me gustaría
mirar desde dentro
cómo escapan
las hojas de tus sueños
y colgado de una nube
huir con la tarde
lentamente
en silencio.

Toma Cuatro

La noche
cae a golpes sobre mi cabeza:
tiene tus dedos largos
tus dientes afilados
tu piel de tierra prometida
tu voz aletargada
y tu rostro de mar ausente
de infancia anunciada
distante, escurridiza.

No hay comentarios.: