martes, octubre 10, 2006

Cuando me busco en tu cuerpo
















"Reflejos" de Perla Cristal Gómez.
http://sadness.gr/galleries/perla_cristal/index.html

Cuando me busco en tu cuerpo
El viento sonríe a mi espalda:
Todo puerto es destino seguro
Todo rumbo converge en el regazo materno:
Tanta sed, tanto sueño, tanta urgencia
A mitad del camino
A mitad de la noche
Que se vuelve sobre sí misma
Y amenaza convertirse en ola perpetua.

En las dunas y en tu vientre
El mar es infinito
Una ventana con vista al cielo
La resistencia misma a flor de piel
Un camino, un huerto
Donde la vida germina y sonríe;
La más pequeña caricia es un caldero
Donde pernoctan tus ansias y las mías
Es un solar donde crece la grama
Sin que nadie atormente sus raíces
Sin que nadie descubra
Los nombres que la noche nombra.

Cuando me busco en ti
En los parajes de tu calle empinada
En la planicie que bordea tu torso
Es en tus ojos donde me encuentro
Desnudo y triste, frágil y taciturno,
Es en tus manos, donde un sol cae a tumbos,
Donde recupero la forma extraviada
A golpes de ausencia,
Es en tu aliento donde hallo
cobijo, cama y mesa.

Sin embargo,
Cuando te busco en mi,
Toda búsqueda es en vano:
La noche es una tumba de mármol
El sol, un eclipse perpetuo
Y el desierto, un camino
eterno, infinito, eterno.

No hay comentarios.: